Hacer un comentario

Municipio de Antofagasta priorizará tres proyectos para este 2017 tras anunciar millonario presupuesto

09 Marzo 2017

Recursos del presupuesto para este año se destinarán también a Bomberos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Son 3.800 los millones con que contará el Municipio de Antofagasta para comenzar el año financiero 2017, por lo que anunció la priorización de tres proyectos en la ciudad.

"Estos recursos mayoritariamente van a cubrir tres proyectos de gran importancia. El más importante es la ejecución del proyecto que va a estar situado en el sector norte como es el Perla del Norte, con una cifra de $1.500 millones, la habilitación del nuevo Corralón Municipal por un monto de $350 millones y el compromiso que nosotros tenemos con la construcción del nuevo centro de Salud Familiar Valdivieso por un monto de $200 millones”, explicó la directora de Administración y Finanzas del Municipio, Rossana Tomicic.

Dentro de este presupuesto se considera además el millonario aporte que realiza permanentemente el municipio a Bomberos de Chile, destinando para este año la transferencia de $180 millones.

Parque Perla del Norte

El parque Perla del Norte es un proyecto que se emplazará en calle Ascotán, sector norte de Antofagasta y consiste en la construcción de una superficie de 35 mil metros cuadrados aproximadamente.

Según el director de Secoplan, Dante Novoa, “este va a ser sin lugar a dudas uno de los pulmones verdes más potentes con el que va contar Antofagasta y eso es un tremendo aporte. No hay que olvidar que esta iniciativa, generar esta red potente de espacios verdes para la ciudad tiene que ver con atacar un problema que nos aqueja como ciudad y como región que es el déficit de áreas verdes”.

El Parque Perla del Norte considera una inversión 2017-2018 de $4.500 millones de los cuales el Concejo Municipal aprobó la destinación de los primeros $1.500 por lo que se espera iniciar su licitación una vez que concluya la etapa de diseño en el mes de junio.

El objetivo es proporcionar nuevas áreas verdes para Antofagasta y así incrementar los metros cuadrados por habitante, disminuyendo las brechas definidas por la OMS.

El proyecto incorpora, además, trotavías y ciclovías en toda su extensión, áreas verdes, áreas de paseo, juegos infantiles, juegos de agua, áreas de ejercicio y canchas deportivas, además de un mirador.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.