Hacer un comentario

Condenan a 15 años de prisión a autor de violación a menor en Mejillones

23 Marzo 2017

El imputado era pareja de la persona encargada del cuidado la víctima.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó ayer a Juan Antonio Cruz Gutiérrez a la pena de 15 años y un día  de presidio efectivo, como autor del delito reiterado de violación de menor de edad, ilícito perpetrado en la comuna de Mejillones, entre 2012 y 2015.

En fallo unánime (causa rol 37-2017), el tribunal condenó Juan Cruz a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena; además del pago de las costas del proceso.

Asimismo, el tribunal lo condenó a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa; a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 2012 Cruz Gutiérrez inició una relación con la persona a cargo de los cuidados personales del menor, pasando a detentar también dicha responsabilidad. A partir de ese año, en forma reiterada y hasta fines de 2015,  el condenado procedió a acceder carnalmente al niño, amenazándolo de muerte para que no dijera nada.  El 19 de diciembre de 2015, el menor develó los hechos a una tía, quien realizó la denuncia a Carabineros.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.