Hacer un comentario

Nuevo cuartel de Bomberos logra millonario presupuesto en Antofagasta

26 Marzo 2017

Será un recinto de tres niveles.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 2.100 millones fue aprobado como presupuesto para la ejecución del “Proyecto Integral Jardines del Norte”.

Recientemene, 1.700 millones fueron aprobados unánimamente por el Consejo Regional (CORE), los que se sumaron a los 400 millones votados por el Concejo Municipal.

Esta obra incluye una plazoleta con juegos infantiles, multicancha con camarines, sede social, pero lo que más llama la atención es la inversión que tendrá con Bomberos. Esto por que se emplazará un cuartel en calle Cerro Moreno
entre Las Palmeras y Jaime Padrely convirtiéndose en la segunda estación de bomberos en el sector norte, la cual se suma a la que actualmente el municipio construye en Av. Arturo Pérez Canto.

El cuartel de bomberos que se emplazará en Jardines del Norte incluye un programa de recintos en 3 niveles, resultando una superficie construida de 1.018,18 mts2. El primer nivel estará conformado por una zona de aparcamiento de carros, casa de cuartelero, oficinas y comedor. El segundo nivel tendrá servicios higiénicos y camarines, 2 dormitorios de guardia damas y 2 dormitorios de guardia varones, 1 salón de honor y multiuso, segundo nivel casa cuartelero. El tercer nivel estará compuesto por salón de honor multiuso, vestidores y archivo, entre otros, con su respectiva implementación. El proyecto considera la construcción de zonas exteriores con servicios complementarios para uso de la comunidad y una plazoleta con juegos infantiles (1.105,65 mts.2), una multicancha con camarines (866 mts.2) y  una sede social relacionada con la Unidad Vecinal #78 (197,57 mts.2). 

 Pablo Rodríguez, Superintendente de Bomberos Antofagasta indicó que ”estamos muy felices muy agradecidos, primero por la comisión que se formó para este análisis, muy agradecido de la Municipalidad de Antofagasta, sin el apoyo de la unidad técnica, y también de la Alcaldesa este anhelo no habría sido posible. Tenemos un proyecto que para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta es el más importante realizado hasta ahora hablando que es un cuartel tipo 1 que para Bomberos de Chile seria el cuartel más grande que tiene disponible”.   

La estación de bomberos significa una infraestructura de mayor dimensión, de acuerdo a metodología bomberil, dentro de los estándares utilizados por Bomberos de Chile y equipada para una dotación de 50 bomberos como mínimo y con especialidad en rescate vehicular, aspecto fundamental para el territorio en el cual se proyecta su emplazamiento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.