Hacer un comentario

AIA otorga a bomberos de Antofagasta administración de estacionamientos en Exponor

05 Abril 2017

Tarifa única, por día, será de mil pesos. Utilidades recaudadas financiarán implementos de emergencia de los voluntarios. 

Especial >
authenticated user Editor

“Estamos muy contentos y agradecidos de la confianza que nuevamente la AIA ha puesto en bomberos, si bien es cierto hay un ingreso importante para nuestra institución, lo más importante es la confianza que ha tenido la Asociación para con bomberos. Somos una institución que no solo combate incendios y trabaja en rescates, sino que también está presentes en actividades tan importantes como estas, la feria es una de las más relevantes, según nuestro punto de vista, a nivel nacional e internacional”, señaló Paulo Rodríguez, superintendente de bomberos de Antofagasta.

Palabras que llegan tras la firma de convenio entre la Asociación de Industriales de Antofagasta junto a las quinta y décima compañías. En este sentido, el mencionado acuerdo permitirá que, durante las 5 jornadas de Exponor, los voluntarios administren los 4 mil aparcamientos de la feria, ubicadas en Avda. Pedro Aguirre Cerda 17.101.

En esta línea, el valor único cobrado a los usuarios por estacionarse en el área indicada será de $ 1.000 por vehículo. Por este precio, el conductor podrá tener aparcado su vehículo durante toda la jornada de Exponor (mañana y tarde). Asimismo, si la persona se retira en su medio de transporte y luego vuelve al lugar, deberá presentar su vale y no se cobrará nuevamente.

Para Fernando Cortez, gerente general de la AIA, “es un acuerdo de colaboración, el cual lo hacemos desde hace algunos años, donde bomberos asume toda la administración de estacionamientos de la feria. Ellos han demostrado ser eficientes para el desarrollo de esa tarea y, también, les permite conseguir recursos para el buen cumplimento del cuerpo de bomberos de Antofagasta. Nos llena de alegría poder realizar este acuerdo, es uno de los impactos positivos de la realización de Exponor”.

Una iniciativa que permitirá que los vehículos de los visitantes queden resguardados en el estacionamiento del recinto y que, a su vez, contribuirá con recursos económicos para la adquisición de elementos e implementos de seguridad y control de emergencias de la quinta y la décima compañías de bomberos de Antofagasta.

La versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el lunes 15 y el viernes 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Spence, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son la revista Minería Chilena, radio Bio Bio y El Nortero de Antofagasta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.