Hacer un comentario

Imputado por femicidio en Antofagasta quedó en prisión preventiva: Fiscalía pidió presidio perpetuo

06 Abril 2017

El ex marido de la víctima fue trasladado hasta la cárcel de Arica mientras se lleva a cabo la investigación.

El Nortero >
authenticated user Editor

Pasado el mediodía de este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización del imputado por el femicidio de Lorena Carrasco Aguilera, joven madre de 30 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una clínica oftalmológica de Antofagasta.

En la audiencia se determinó prisión preventiva para José Manuel Rojas Escobar, ex marido de la víctima, quien será trasladado hasta la cárcel de Arica luego que el juez aprobara la solicitud realizada por la defensa.

Asimismo se decretaron 150 días de investigación para el caso donde la Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado contra el detenido.

Relato del fiscal

Durante la audiencia el fiscal del caso, Juan Castro Bekios, realizó un relato de cómo habrían sucedido los hechos.

Según su versión, el lunes -3 de abril- Lorena Carrasco y su ex marido se reunieron para fijar la la pensión alimenticia de sus dos hijos, sin embargo, tras no llegar a acuerdo el sujeto dejó el lugar para ir a comprar cigarrilos.

Tras ver a su ex mujer saliendo la invitó a su lugar de trabajo -la clínica oftalmológica donde fue hallada- para intentar buscar una solución.

La mujer accedió y en el recinto le pidió pasar más tiempo con sus dos hijos, no obstante, ella le habría manifestado que tras finalizar los temas legales en común dejaría Antofagasta junto a sus hijos y su nueva pareja para vivir en Santiago.

Tras ello, la mujer intentó salir de la clínica, sin embargo, el detenido la tomó y recibió una cachetada por parte de lla. Fue allí cuando el imputado la tomó del cuello y cayeron al piso, donde él comenzó a asfixiarla.

De acuerdo al relato del fiscal, el imputado habría manifestado que se le "apagó la tele" y que le pidió perdón mientras la mujer intentaba safarse, pero él no la soltó hasta darse cuenta de que la había matado.

Allí lloró durante una hora junto al cadáver de su ex esposa, a quien finalmente la trasladó hasta una bodega del centro oftalmológico, deshaciéndose además de su cartera, la que lanzó a un basurero.

Denuncia

Tras asimilar los hechos, nervioso llamó a un amigo a quien le pidió que fuera hasta la clínica. "Hueón, me pegué un condoro" le confesó a su amigo, quien creyó que se trataba de una broma, sin embargo, el detenido reveló que "le pegué, la asfixié y la ahorqué".

En ese momento la conversación se vio interrumpida con la llegada del médico de la clínica oftalmológica quien debía realizar una operación, razón por la cual el principal acusado no le alcanzó a decir a su amigo el lugar en donde se encontraba el cadáver.

Tras la confesión, el amigo se dirigió hasta la Tercera Comisaría de Antofagasta donde denunció el hecho para luego informarle también a la familia de Lorena lo ocurrido.

Luego de que finalizara la operación en la que se encontraba trabajando Rojas, quien es arsenalero, se dirigió hacia su hogar donde llegó Carabineros.

Pese a que en un principio negó los hechos, finalmente le terminó confesando a un funcionario policial la autoría de los hechos y el lugar en donde se encontraba el cuerpo.

Ver también: Mujer desaparecida fue encontrada sin vida en una clínica oftalmológica de Antofagasta

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.