Hacer un comentario

Imagen de John Aranda

¡A Sudáfrica 2010 los

¡A Sudáfrica 2010 los pasajes !

No soy de Antofagasta, ni tengo relación alguna con la tan, al parecer, conocida labor de los mineros en la segunda Región. No obstante desde la vitrina de ser asesor legal de una empresa en la octava región, donde les aseguro que con suerte les alcanzará con sus sueldos para asistir a la final de la copa de campeones de la ANFA (asociación nacional de fútbol amateurs); creo entender el malestar colectivo antofagastino que produce la desproporción a simple vista de tales Bonos.

Yo creo que a todos no agradaría viajar al mundial, y dejando de lado un poco el buen Humor, estoy seguro que más de alguno se siente dañado y considera ofensiva la cifra en cuestión, más cuando en nuestro querido país pareciera ser que las diferencias en la distribución de los ingresos aumentan cada día, y lo que es peor aún, existen demasiadas personas viviendo para trabajar y no trabajando para vivir. Pero he aquí una interrogante que me parece oportuna, será necesario enrostrarle nuestra rabia contenida, a un sector que nos guste o no, pertenece a la clase obrera, mejor acomodada tal vez, pero clase obrera al fin y al cabo. Pareciera ser que lamentablemente esta injusticia social relativa al empleo y remuneraciones, nos ha impedido visualizar quienes son los verdaderos responsables de dejarnos abajo del avión del próximo mundial. Antofagastinos, Penquistas, Chilenos, debemos callar, claro que no; la injusticia laboral hay que gritarla desde el alma, pero a quien corresponde, a los verdaderos responsables. Nuestra infelicidad y falta de oportunidades no es culpa de los viajantes mineros, si no que de nuestros empresarios, de nuestros gobiernos, que no han logrado nunca estar a la altura de la clase trabajadora; de los políticos con los cuales nos es tan fácil ponerlos al lado y sacarnos una foto, pero que se nos hace tan difícil gritarle desde el corazón la ireregularidades que se desfilan frente a nuestras narices.

Demasiadas prostitutas dicen algunos, estacionamientos repletos apelan otros; Municipios domesticados diría yo, que guardan silencio ante estos acontecimientos, porque se lucran de ello y prefieren olvidar su verdadero compromiso, con quienes les encargaron representatividad.

Compatriotas?No nos enojemos tanto, mal que mal podemos ver el mundial por televisión....

Pero no esta más decir que no permitamos que los legítimos derechos y situaciones reclamadas, nos hagan caer en la peor pobreza de todas, ?La pobreza espiritual?, esa que impide gozarnos en la felicidad de otros. Puesto que cuando esto comience a ocurrir, será una señal clara de que el famoso proletariado comenzó a morir, mientras en la verdad de enfrente el mismo de siempre se ríe a carcajadas.

......... Feliz viaje Mineros, Sudáfrica les espera......

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.