Hacer un comentario

Estudiantes de la UCN se lucieron con construcción de vivienda sustentable

07 Mayo 2017

Alumnos de la Escuela de Arquitectura presentaron prototipo en el concurso Construye Solar.

Equipo >
authenticated user Editor

Capacidad de gestión, creatividad y esfuerzo son las principales competencias de los estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) que participan en el concurso nacional Construye Solar.

Los jóvenes construyeron en Santiago un prototipo de vivienda económica sustentable que, bajo el concepto de “Cáscara Habitable”, aprovecha y maximiza la capacidad multifuncional de los espacios de una vivienda económica.

El certamen, que busca diseñar y construir una vivienda sustentable de bajo costo, tiene como exigencia adicional a cumplir con diez pruebas en las que se destaca la integración arquitectónica de las estrategias de diseño pasivo y de eficiencia energética, solar e hídrica.

A la invitación concurrieron finalmente siete proyectos de escuelas de Arquitectura de universidades públicas y privadas del país. La Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte consideró este desafío comouna alternativa de titulación con un proyecto construido, conformando un equipo con los estudiantes Gabriela Massardo García, Constanza Quijada Baeza y Gustavo Contreras Covarrubias, quienes con mucha energía personal lograron cumplir con la etapa de diseño y construcción que hasta hoy se exhibe en el Parque O’Higgins en Santiago.

El jefe de carrera de Arquitectura de la UCN, Dr. José Guerra, quien lidera la coordinación del equipo, señaló que dicha unidad tiene ahora el desafío de desarrollar un prototipo de vivienda sustentable pensado para las condiciones climáticas del desierto de Atacama, idea que buscarán llevar adelante próximamente.

Además, resaltó el esfuerzo de los jóvenes quienes, además de su trabajo académico, gestionaron la obtención de financiamiento para construir el proyecto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.