Hacer un comentario

Detuvieron a dos hermanos por vender auto robado en Mejillones a través de redes sociales

18 Mayo 2017

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a tomar precauciones al momento de adquirir cualquier tipo de bienes a través de las redes sociales.

El Nortero >
authenticated user Editor

Dos hermanos, de 25 y 17 años, fueron detenidos por la Seccion de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros luego de que intentaran vender un automóvil robado en Mejillones a través de Facebook.

Según explicó el teniente de Carabineros, Luis Núñez Uribe, el pasado 7 de mayo  recibió la denuncia del robo de un Nisaan V-16 hecho ocurrido en Mejillones, ante esto la sección especializada en delitos que afectan el parque vehicular iniciaron una serie de diligencias investigativas, logrando establecer que dicho vehículo era comercializado, a muy bajo valor, por redes sociales.

Tras verificarse la información, la SEBV se contactó con el “vendedor” de dicho aviso, coordinando una supuesta entrevista con éste con la finalidad de realizar la compra del móvil. 

Fue así que este miércoles a eso de las 20:00 horas se llevó a cabo la reunión en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el sector norte de Antofagasta, lugar donde se detuvo a los dos hermanos quienes llegaron en el automóvil encargado por robo y que tenía una patente que no correspondía al vehículo.

Los sujetos fueron detenidos por los delitos de Uso Malicioso y Receptación siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, mientras que el vehículo fue devuelto a su dueño.

Al respecto, desde Carabineros reiteraron la importancia que tiene el ser precavido al momento de adquirir un bien por redes sociales, por cuanto pueden ser falsificaciones o bien productos de un ilícito, por lo que adquirir un producto robado se está incurriendo en el delito de receptación.

El llamado a la comunidad es aa confirmar los antecedentes del vendedor, lo que se puede hacer verificando su perfil, asimismo el origen de los productos, y en el caso de alguna duda abstenerse a realizar la compra.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Detuvieron a dos hermanos por vender auto robado en Mejillones a través de redes sociales