Hacer un comentario

Salud decomisó 400 kilos de almuerzos de preparación clandestina en Antofagasta

26 Mayo 2017

La autoridad sanitaria reiteró el llamado a la ciudadanía a no consumir alimentos provenientes de vendedores ilegales ya que ello implica exponerse a cuadros digestivos, a propósito del brote de hepatitis A que afecta a la segunda región.

El Nortero >
authenticated user Editor

Siguen los operativos de fiscalización en Antofagasta luego de que este jueves la Seremía de Salud decomisara en el sector norte de la ciudad 400 kilos de distintas preparaciones, las que son compradas por trabajadores y público en general que labora y vive en el área.

De acuerdo a lo señalado por la seremi de Salud, Lila Vergara, el operativo se llevó a cabo en Avenida Pedro Aguirre Cerda, en las cercanías del Vertedero Municipal, lugar en el que vendedores ilegales acostumbran a estacionar sus autos para ofrecer almuerzos que generalmente mantienen en los porta maletas de sus móviles.

La instancia, que fue apoyada por Carabineros de Chile, implicó el inicio de 12 sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento a un carro que no tenía autorización por parte de la Seremi de Salud, presentando además una serie de deficiencias sanitarias.

Las fiscalizaciones delataron que los productos que estaban ofreciendo los vendedores ilegales, adolecían de los requisitos mínimos de conservación de los alimentos, desconociéndose por cierto las condiciones higiénicas y de manipulación en que éstos fueron preparados.

Las personas que fueron objeto del decomiso y de los sumarios, podrían ser sancionadas con multas que van desde 1/10 a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), de acuerdo a lo estipulado por el Código Sanitario.

En ese sentido, Lila Vergara aseguró que las fiscalizaciones continuarán de manera permanente, llamando a la población a no consumir alimentos provenientes de vendedores ilegales puesto que ello implica exponerse a cuadros digestivos y de intoxicación que pueden resultar riesgosos, haciendo así referencia al brote de hepatitis que ha afectado durante el presente año a 57 personas en la región.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.