Hacer un comentario

Detuvieron a sujeto que utilizaba un particular método para robar vehículos en Calama

30 Mayo 2017

El individuo usaba un control remoto universal con el que desactivaba los sistemas de seguridad de los vehículos que robaba.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo método para robar vehículos fue descubierto luego de que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Calama detuviera a un sujeto que intentaba robar un auto en el Mall de Calama.

La detención se produjo a eso de las 20:00 horas de este lunes cuando el individuo de iniciales R.A.G.G. fue sorprendido al interior de un vehículo que pretendía robar.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre utilizó un control remoto Universal y al accionar este mecanismo logró el desbloqueo del sistema de cierre centralizado de tres automóviles de distintas marcas y modelos que se encontraban estacionados a esa hora en el centro comercial.

Tras la detención el imputado fue trasladado hasta la 1º Comisaría de Calama para ser presentado en audiencia de control de detención este martes por instrucciones del Fiscal de Turno de la Fiscalía local de Calama.

En ese sentido, desde Carabineros hicieron un llamado a revisar periódicamente los mecanismos de seguridad de los vehículos, mirar el entorno en el cual se aparca un móvil, implementar medidas adicionales a los móviles, todo lo anterior con la finalidad de evitar ser víctima de estos delitos.

Control remoto utilizado para el robo de vehículos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Detuvieron a sujeto que utilizaba un particular método para robar vehículos en Calama