Hacer un comentario

Así se celebrará el Día del Asteroide en Antofagasta [ACTIVIDAD GRATIS]

29 Junio 2017

Asiste y maravíllate con jornada de observación gratuita. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con una jornada de observación denominada “Luna al telescopio, registro de impactos pasados”, la Universidad Católica del Norte (UCN) se suma a las actividades de celebración del Día del Asteroide, que se conmemora a nivel internacional.

La actividad, organizada por el Instituto de Astronomía (IA) de esa casa de estudios superiores y abierta a todo público, tendrá lugar este viernes 30 de junio, a partir de las 19:00 horas, en la Casa Central de la institución (avda Angamos 0610).

La jornada, que espera reunir a interesados en conocer un poco más de nuestro universo y de la ciencia en general, incluirá observaciones que además podrán ser seguidas por la comunidad vía streaming.

LUNA

La Luna es un cuerpo celeste cercano e ideal para conocer sobre asteroides. Nuestro satélite natural presenta las huellas de múltiples impactos en el pasado, los que han quedado registrados en numerosos cráteres en su superficie.

Con anterioridad a la observación, tendrá lugar una charla con el tema “Desde asteroides a meteoritos y la posibilidad de vida en otros planetas”. Esta actividad, que comenzará a partir de las 16:00 horas, será realizada en las instalaciones de la Biblioteca Regional de Antofagasta, e incluirá lenguaje de señas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.