Hacer un comentario

¡A participar!: Últimos días para enviar cuentos a "Antofagasta en 100 Palabras"

02 Julio 2017

El martes en la Plaza de Armas de Antofagasta se realizará una repartición masiva de libros con una intervención urbana.

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Aún quedan algunos días para participar en la nueva versión de “Antofagasta en 100 Palabras”, el concurso de cuentos breves que ha dado una voz a los habitantes de la Región de Antofagasta para manifestar de manera escrita sus vivencias, sueños e inquietudes, y que en sus ocho años de existencia, ha posibilitado la escritura de más de 20 mil cuentos originales, que permiten vislumbrar el espíritu de esta tierra de mar y desierto.

Durante la última semana de convocatoria se realizarán múltiples actividades. La principal acción será la intervención urbana que se llevará a cabo el martes 4 de julio, de 11 a 13 horas, donde se hará una repartición masiva de los libros con los mejores 100 cuentos de la versión pasada del concurso. Además, este fin de semana el escritor Víctor Bórquez realizará en forma inédita un taller de escritura en el Campamento Chilenos de Villa el Sol.

Para fomentar la participación, este año se han desarrollado talleres de cuentos breves dirigidos por los destacados autores chilenos Francisco Ortega y Paulina Flores. Además, se han introducido novedades, como la mención al Talento Mayor, dirigido a personas de sobre 65 años. Este premio pone en valor la importancia de las personas mayores y rescata sus testimonios e historias.  

El jurado encargado de dirimir los mejores cuentos está compuesto por los escritores Paulina Flores, Francisco Mouat y Francisco Ortega. El primer lugar recibirá $1.000.000. El premio al Talento Mayor, al igual que Talento Joven e infantil, será de $250.000. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000 cada una. Además, el estableciemiento educacional que envíe más cuentos recibirá de regalo una biblioteca de literatura chilena contemporánea y una visita de un escritor al colegio.

Los cuentos serán recibidos a través del sitio www.antofagastaen100palabras.cl y en buzones ubicados en diferentes puntos de la región. Las postulaciones están abiertas hasta el 7 de julio. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.