Hacer un comentario

Nuevo caso de abuso sexual a menores en Antofagasta: Detienen a profesor de natación

20 Julio 2017

BRISEXME detiene a sujeto de 58 años por el delito de violación. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Investigadora de delitos sexuales y menores, detuvo a G.J.C.S de 58 años, en virtud a orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta por el delito de violación.

La investigación se remonta al año 2015 cuando a raíz de una denuncia, el imputado es señalado como el responsable de abuso sexual contra una menor en un lapso de tiempo comprendido entre el 2007 y 2013.

ANTECEDENTES

Estos antecedentes, permiten realizar una serie de diligencias periciales, tanto psicológicas como ginecológicas, las que en el transcurso de la investigación relacionan al imputado en al menos 4 acciones delictivas tipificadas como estupro.

El sujeto, se desempeña como instructor de nado y limpiador de piscinas, por lo que aprovechando su posición de autoridad frente a la menores, mediante engaños y seducción generaba acciones de índole sexual impropias, y constitutivas de delitos.

Entre las víctimas, todas fueron contactadas por parte del imputado gracias a su trabajo, el que desempeñó en conocidas piscinas de la ciudad, además de realizar cursos en balnearios de Antofagasta.

FORMALIZACIÓN

Finalmente, con antecedentes recabados es citado para su formalización, a la que no se presentó  y trató de evadir la acción de la justicia, siendo ubicado y detenido por personal de la Brisexme, y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para su formalización.

El imputado no contaba con antecedentes policiales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.