Hacer un comentario

Vuelos desde $7.000: Aerolínea "low cost" aterrizó en Calama y llega pronto a Antofagasta

27 Julio 2017

Empresa promete que con este hito "se abre nueva etapa en la aviación que llevará a todos los chilenos a volar".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 Durante esta semana aterrizó en el Aeropuerto El Loa, el primer vuelo de la recién creada aerolínea "low cost" JetSMART, escribiéndose así un nuevo capítulo en la historia de la aviación en Chile y en la Segunda Región, que se transformó en el primer destino que eligió la nueva compañía aérea para dar inicio a sus operaciones. En el lugar, la nave y su tripulación fue recibida por numerosas autoridades regionales, encabezadas por la seremi de Economía, Gabriela Gómez; el alcalde de Calama, Daniel Pérez y el consejero regional, Luis Garrido.

Tras despegar en medio del característico bautizo de chorros de agua que formaron un arco en la loza del Aeropuerto de Santiago, Akori, el primer avión de JetSMART, tardó cerca de una hora cuarenta y cinco minutos en trasladar hasta la capital de la provincia del Loa a sus más de 180 pasajeros, entre los que figuraban el Presidente de Indigo Partners, Bill Franke, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, la Embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Pérez;  y el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder. En Santiago, fue despedido en una ceremonia liderada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, quienes destacaron la importancia de abrir el mercado aéreo en el país para que cada vez más personas puedan volar.

COMPAÑÍA

El CEO de JetSMART expresó a nombre de la compañía la gran satisfacción de concretar este primer vuelo y con ello, ir conectando progresivamente a todo Chile, a través de nuevas rutas y precios ultra bajos. “Volar SMART es posible ahora en Chile.  Puedes volar en un avión nuevo, seguro y a tiempo; ahorrando muchas horas de viaje por tierra y por pocas lucas. Es muy simple, solo debes visitar JetSMART.com y podrás viajar a Santiago, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt y pronto, se sumarán más destinos. Ahí escoges qué quieres agregar en tu viaje: equipaje, abordaje prioritario o un asiento especifico; y recuerda que pagas solo lo que usas”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Calama, Daniel Pérez, celebró la llegada de esta aerolínea a la Segunda Región y la oportunidad que ofrece a quienes hasta ahora no han podido volar: "(La aerolínea) viene a socializar los vuelos y sin duda, darle oportunidad a tantas niñas y niños y gente que nunca ha viajado. Hace sólo dos semanas atrás fuimos testigo de un vuelo en donde llevaba a 20 niños del Alto el Loa de nuestros pueblos que circundan esta ciudad y ellos pudieron viajar por primera vez en avión. Yo creo que Jetsmart viene con esa política de ofrecer estos vuelos a mucha gente que a veces no ha tenido la oportunidad de viajar".

NUEVA FORMA DE VOLAR

En el caso de la región de Antofagasta, la compañía realizará vuelos de Santiago a Calama y Antofagasta y además, ofrecerá rutas SMART, inter-regionales entre Concepción y Calama; Concepción y Antofagasta; Concepción y Puerto Montt; y entre Antofagasta y La Serena.

Desde ahora, los calameños podrán viajar desde $7.000 más tasas a Santiago, mientras que los antofagastinos deberán esperar hasta el 31 de julio para poder embarcarse a ese costo en JetSMART.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Vuelos desde $7.000: Aerolínea "low cost" aterrizó en Calama y llega pronto a Antofagasta