Hacer un comentario

El talento antofagastino y las novedades que traerá el fiiS 2017

03 Septiembre 2017

La actividad se desarrollará entre el 12 y el 14 de octubre.

Equipo >
authenticated user Editor

Un sociólogo mexicano y director del Circo Volador, una deportista paralímpica, ilusionistas y magos, un “camiseteado” y un experto en canoterapia, son los nuevos confirmados para participar en el Festival Internacional de Innovación Social fiiS 2017, según dieron a conocer los organizadores.

Bajo la premisa #HacemosCiudad, fiiS Antofagasta -que se realizará desde el 12 al 14 de octubre- se consolida como un espacio de reflexión en torno a la búsqueda de nuevas soluciones a problemas cotidianos en distintos ámbitos de desarrollo como salud, educación y deporte, teniendo como sedes de las charlas el Centro Cultural Estación Antofagasta, Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, Universidad Santo Tomás y AIEP.

Talento local

Como parte del espíritu fiiS, en esta versión, los líderes sociales antofagastinos tendrán un lugar protagónico. Entre los speakers locales, destaca la deportista paralímpica Valeria Cortés de 22 años, quien ingresó a la Teletón debido a una hemiparesia espástica y una disminución en la función motora que padece desde su nacimiento. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que se convirtiera en una medallista local y nacional.

Otro gran personaje es el reconocido médico antofagastino, Pedro Ziede, quien además fue el ganador del Ancla de Oro en el 2015 y de la primera versión del proyecto “Camiseteados”. El querido “Doc” compartirá la experiencia de coordinar y liderar decenas de operativos médicos gratuitos, que hoy cuentan con la participación de 250 personas entre médicos, odontólogos y estudiantes de medicina.

Destacamos también la presencia de Edgard Ossandón, quien es mecánico industrial de profesión, pero que hoy se desempeña como adiestrador de perros de asistencia y actualmente se encarga de ayudar a cientos de personas con la Canoterapia en Antofagasta, junto a la organización y sus voluntarios.

Por si fuera poco, el tocopillano Franco Carvajal quien participó en el programa Somos de Fundación Minera Escondida y  ganador del premio ‘’Espíritu Somos’’ otorgado por sus mismos compañeros de equipo en el programa, buscará desarrollar y fortalecer sus habilidades para convertirse en un líder, a través de talleres y pasantías pudiendo así,  llevar a cabo sus proyectos y sueños ayudando a la comunidad con el proyecto Huerto Comunitario.

Cabe recordar que fiiS Antofagasta 2017 es presentado por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de Aguas Antofagasta Grupo EPM y AIEP; y es cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Más información y todos los invitados nacionales e internacionales en: www.fiis.org/antofagasta

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.