Hacer un comentario

¡Como en Hollywood!: Reventaron cajero automático y huyeron disparando a Carabineros

29 Septiembre 2017

Hecho delictual ocurrió en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un hecho muy poco común ocurrió en el sector norte de Antofagasta, cuando un grupo de delincuentes hicieron explosar, mediante el método de saturación de gas, un cajero automático con el fin de sustraer el dinero que se encontraba en su interior.

La información fue entregada por el mayor Francisco Franzani, Comisario de la 2ª Comisaría Antofagasta, quien señaló que el hecho ocurrió ayer (anteayer) pasadas la 1 am, al interior de una empresa de servicios mineros ubicada en Av. Pedro Aguirre Cerda, situación que fue denunciada al 133 Fono de Emergencias Policiales, lo cual permitió la rápida respuesta de Carabineros del Cuadrante 13 de la Subcomisaría Antofagasta Norte.

Los primeros antecedentes que son investigados por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaría y del Laboratorio de Criminalística, Labocar, de la Dirección de Investigaciones Criminales, se trataría de una banda organizada que por su actuar habría planificado este atraco, sin embargo no contaba con la rápida llegada de Carabineros al lugar, lo cual los hizo huir apresuradamente, dejando abandonadas dos gavetas con dinero con un cantidad indeterminada de dinero de diferentes denominación.

HUÍDA

Carabineros del Cuadrante 13  comienza seguir el vehículo, un Station Wagon Hyundai Santa Fe que se da a la fuga con 5 ocupantes uno de los cuales comenzó a efectuar disparos contra el personal policial.

Asimismo, desde el interior del vehículo habían esparcido “miguelitos” para facilitar su huida, no pudiendo uno de los carros policiales continuar con el seguimiento ante lo cual se une al procedimiento el Cuadrante 11 también de la “Norte”. El seguimiento por parte de Carabineros se prolongó por diferentes calles mientras que los antisociales efectuaban disparos contra el vehículo policial, siendo impactado en dos oportunidades.

El vehículo finalmente se da a la fuga sin ser alcanzado, pese a ello Carabineros siguió con las diligencias con el fin de dar con paradero del móvil encontrándolo sólo minutos después sin sus ocupantes en calle Arturo Fernández. Siguiendo con el trabajo policial, Carabineros ubicó un segundo automóvil cuya participación en el hecho se está investigando.

En el sitio del suceso Carabineros, incautó un balón de gas y uno de oxígeno, una manguera, un cable de contacto, además de una batería de vehículo, elementos utilizados para provocar la explosión. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.