Hacer un comentario

¡Un ejemplo!: Vecinos arborizan y hermosean 'sectores vulnerables' de Antofagasta

Es frecuente escuchar sobre la  falta de áreas verdes y hermoseamiento de algunos espacios públicos en sectores vecinales de la ciudad de Antofagasta. Sin embargo, desde hace años el programa Minvu “Quiero Mi Barrio” se encarga de esta problemática en sectores vulnerables, con la diferencia que es un trabajo mancomunado con los mismos vecinos, quienes se involucran en el diseño, plantación y mantenimiento de espacios.

Vecinos de “Las Rocas-Trocadero”, intervenidos por el programa gubernamental, arborizaron los sectores:  Los Aromos, Los Guindos, Los Almendros y P.A. Cerda, con especies como Taras, Vilcas y Acacias Azules, esto tras participar en capacitaciones, talleres medioambientales, acciones de limpieza y apadrinamiento de especies arbóreas, destacando que gracias al trabajo vecinal, también se rescató un sitio eriazo implementando el tratamiento de aguas grises.

Villa México

“Villa México” también realizó recientemente una limpieza y arborización del sector Bandera, ente Mateo de Toro y Zambrano  y Leonardo da Vinci, enmarcado en el Plan de Gestión Social del programa, que tiene como uno de sus vértices el cuidado del medio ambiente.

Es así como se realizó un recorrido y planificó la incorporación de plantas ornamentales y elementos florales, que permitieran a los vecinos una fácil  conservación del entorno natural,  considerando  las circunstancias locales para limitar el diseño a la utilización de  especies rastreras y elementos florales, pues en fase anterior los vecinos ya habían incorporado especies arbóreas.

“Deseamos rescatar la identidad barrial a través de un entorno verde que invite al buen uso y apropiación del espacio público, que en el caso de “Villa México”  por años fue utilizado como estacionamiento de buses, generando alta polución y contaminación de los suelos con residuos contaminantes, como el aceite y combustible “, señaló el seremi Minvu, Mauricio Zamorano.

Cabe destacar que trabajos similares, que además incluyen murales, eco plazas, hermoseamientos y otros, se realizan en comunas como Calama, Taltal, Mejillones  y Tocopilla, que cuentan también con la intervención de este participativo programa Minvu.

 

 

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.