Hacer un comentario

Equipos de fútbol de Talabre son protagonistas en "docureality" de conocido canal de deportes

11 Octubre 2017

Amateur, unidos por la cancha”.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Talabre, pueblo de San Pedro de Atacama que se ubica a 3.600 metros de altura, va de titular esta semana en “Amateur, unidos por la cancha” de CDF, a través del encuentro disputado entre Hijos de San Santiago de Talabre y Rosario de Talabre, clubes rurales que juegan un cuadrangular en la celebración del aniversario del Patrono San Santiago.

Este espacio televisivo busca trasmitir la cultura de diferentes pueblos a lo largo de Chile, utilizando como hilo conductor la actividad futbolística de su población.

En este contexto, la producción del programa dedicó su cuarto capítulo a Talabre, centrando la historia en la realidad de los habitantes del pueblo indígena y atacameño más alejado del desierto chileno.

100 HABITANTES

Una de sus particularidades es que su población cuenta con tan sólo 100 habitantes, pero tienen dos equipos de fútbol: Hijos de San Santiago de Talabre y Rosario de Talabre, el cual nace de la motivación por jugar que tenían los integrantes que eran reserva en cada partido de Hijos de San Santiago.

El estreno de “Amateur, unidos por la cancha” de esta semana, que refleja la historia del pueblo y los equipos de Talabre, se emitirá mañana jueves 12 de octubre desde las 21:30 horas por la señal básica de CDF.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.