Hacer un comentario

El nuevo espacio público habilitado para los antofagastinos en conocida playa de la ciudad [FOTOS]

04 Noviembre 2017

Más de $3.000 millones costó el proyecto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco del Plan de Borde Costero que ejecuta en la región la Dirección regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, las autoridades regionales junto a la comunidad antofagastina, inauguraron el nuevo espacio público construido en la Playa Artificial El Trocadero, sector norte de la comuna.

La actividad fue presidida por el intendente regional, y contó con la participación de la alcaldesa de Antofagasta, el seremi de Obras Públicas, el director regional de Obras Portuarias, autoridades comunales y regionales, candidatos y representantes de la ciudadanía.

La iniciativa estuvo cargo de Obras Portuarias del MOP, con una inversión que supera los $3.300 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Fondo de Nacional de Desarrollo Regional FNDR (27,3%) la Municipalidad de Antofagasta (11,4%) y el Ministerio de Obras Públicas. (61,2%).  

NUEVAS OBRAS

El nuevo espacio público posee dos multicanchas de hormigón y una de arena, un paseo costero con ciclovía, sombreaderos, luminarias, mobiliario urbano, y áreas verdes, todo con accesibilidad universal. También se construyó un edificio con locales comerciales y equipamientos, apto para personas con discapacidad.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que estas obras complementan la playa artificial que fue construida en el año 2005 por el Gobierno, aumentando en 73% la superficie de área verde y en 86% la superficie de sombra de la playa El Trocadero, lo que sin duda es un aporte real y que mejora significativamente la calidad de vida de la comunidad del sector norte de la ciudad de Antofagasta.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto y recordar que esta es una obra en el contexto de inversión mucho más amplia. Tenemos un convenio de programación suscrito con el Gobierno Regional por $65.000 millones para un periodo a siete años, que es una planificación de inversión a largo plazo que considera nuevos proyectos como la nueva playa para el sector de Paraíso el Cuadro y la Chimba, entre otros”, afirmó César Benítez, Seremi Obras Públicas.               

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • El nuevo espacio público habilitado para los antofagastinos en conocida playa de la ciudad [FOTOS]
  • El nuevo espacio público habilitado para los antofagastinos en conocida playa de la ciudad [FOTOS]
  • El nuevo espacio público habilitado para los antofagastinos en conocida playa de la ciudad [FOTOS]