Hacer un comentario

De basural a vergel: Así limpiaron y forestaron la Quebrada Baquedano de Antofagasta [FOTOS]

La Municipalidad de Antofagasta buscando recuperar espacios públicos para los pobladores de la capital regional, comenzó un plan de limpieza y forestación de la quebrada Baquedano. En esta oportunidad el personal del ayuntamiento, incluida la alcaldesa Karen Rojo, reacondicionó el lugar gracias a la colaboracion de voluntarios de destintas organizaciones públicas y privadas. 

Esta primera etapa se concentró en la parte más baja de la quebrada, retirando escombros de gran volumen como refrigeradores, sillones, camas, computadores, ramas secas, televisores, además de escombros y basura en general.

ALCALDESA

La alcaldesa Karen Rojo participó activamente del operativo, indicando que “ha sido una constante preocupación de nuestra administración municipal mantener los espacios públicos limpios, esta es una quebrada muy preocupante por los problemas de lluvia que conlleva. Hoy estamos con los voluntarios, más los funcionarios municipales retirando grandes toneladas de basura, lamentablemente este sector ha sido destinado como un micro basural. Esta no es la primera vez que realizamos la limpieza en este sector, es por eso que ahora queremos un compromiso fuerte de los vecinos de la quebrada”.

Las organizaciones colaboradoras fueron el ejército de Chile, el club de leones, la junta de vecinos Baquedano, la CONAF, Aguas Antofagasta y diversas direcciones municipales.

La próxima etapa será de saneamiento del sector, para luego retirar la mayor cantidad de basura orgánica y pasar a la fase de forestación, la que debe ser realizada en conjunto al apoyo de los vecinos, de manera que estos velen por el cuidado de las especies vegetales y de la quebrada en general.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.