Hacer un comentario

El beneficio que tendrán miles de tocopillanos con primer sistema de transporte público subsidiado

07 Noviembre 2017

El servicio contempla una rebaja tanto en la tarifa escolar como la de adulto mayor y beneficiará a más de 30 mil personas.

El Nortero >
authenticated user Editor

El sistema de transportes más moderno de la Región de Antofagasta comenzará a operar en Tocopilla.

A partir del 8 de noviembre, 6 buses completamente nuevos, además de uno que se sumará en marzo con medidas especiales de accesibilidad para personas en situación de discapacidad, y que también cuentan con GPS para control de flota, cumplen con exigente norma ambiental y poseen cámaras de seguridad dentro de los vehículos, son parte de “Tocopilla Conectado”. 

Los buses, que beneficiarán a cerca de 30 mil habitantes, cubrirán una distancia de  25,7 kilómetros de ida y vuelta, recorriendo las principales avenidas y calles de la ciudad.

El nuevo plan, que contempla iniciar su operación formal el próximo lunes 13 de noviembre, tiene como principal beneficio una rebaja tanto en la tarifa escolar como la de adulto mayor, costando $300 el pasaje de adultos, $100 el pasaje de estudiantes de educación media y superior y $150 la tarifa de adulto mayor.

NUEVO PERÍMETRO EXCLUSIÓN EN CALAMA

La Ministra Tapia se reunió con dirigentes del rubro para analizar la situación del sistema de transporte público de la zona, su operación y la calidad de servicio que reciben los usuarios de Calama.

En la instancia, la autoridad se refirió a la próxima habilitación de un perímetro exclusión, el cual contempla, entre otros, una rebaja de la tarifa de adulto mayor de un 70% con relación al valor del pasaje adulto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.