Hacer un comentario

Corazón contento: 4 consejos para prevenir la insuficiencia cardíaca

14 Noviembre 2017

Existen muchos factores de riesgo que podemos controlar para cuidarnos del síndrome de insuficiencia cardiaca, en esta nota te entregamos algunos consejos.

Especial >
authenticated user Editor

La Insuficiencia Cardiaca (IC) es un síndrome relacionado con el hecho que el corazón tiene menos capacidad de la que debería para bombear sangre. Generalmente ésta es una consecuencia trastornos que interfieren con la función cardiaca.

La IC es una enfermedad mucho más común de los que se piensa, también es una enfermedad costosa, incapacitante y que puede ser mortal. Se estima que en países desarrollados, alrededor del 2% de los adultos sufren de este síndrome, esta cifra aumenta de una 6% a 10% en los mayores de 65 años. También es la mayor causa de hospitalización en las personas de 65 años o más.

Si bien, existen factores genéticos que puedan afectar al corazón y desencadenar una insuficiencia cardiaca, existen otros factores de riesgo que se pueden modificar  y ayudarnos a prevenir este síndrome.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta.

  1. Usar menos sal y evitar las grasas dañinas: tratar de cocinar con poca o nula cantidad de sal y evitar las grasas que pueden producir efectos adversos en nuestras arterias.
  2. Realizar ejercicio: Una rutina de ejercicios que permita mantener el cuerpo sano es fundamental para cuidarse de problemas cardiacos y otras enfermedades.
  3. No fumar: El cigarro es un factor de riesgo importante ya que además de todas los problemas a los que está asociado, también contribuye a deteriorar las arterias.
  4. Cuidar el peso: La obesidad trae consigo muchos problemas, entre ellos los cardiacos, es por eso que es bueno mantener un peso saludable.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.