Hacer un comentario

Le robaron su teléfono y la amenazaron con divulgar fotografías de contenido sexual si no hacía esto

15 Noviembre 2017

Así detienen a auxiliar de aseo de colegio involucrado en el hecho.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un sórdido caso de extorsión quedó al descubierto luego de que personal de la BICRIM de la PDI detuviera al auxiliar de aseo de un colegio de Antofagasta, luego de que éste -tras robar el teléfono de una mujer- la amenazara con divulgar fotografías de carácter sexual presentes en el móvil, si es que no le depositaba una suma de dinero a una cuenta bancaria.

Según consignó el departamento de Comunicaciones de la PDI, previamente la propia afectada había denunciado la sustracción de sus documentos personales y de su teléfono celular, mientras se encontraba en el Balneario Municipal de la capital regional.

La mujer agregó que posteriormente al robo, y luego de haber tenido que comprar un nuevo equipo, recibió un mensaje de texto a su flamante Smartphone por parte de un número desconocido.

MENSAJE

Dicho mensaje le solicitaba depositar dinero a una cuenta Rut del Banco Estado, a cambio de no divulgar las imágenes con contenido sexual que mantenía archivada en su dispositivo.

Conforme a los antecedentes recopilados durante la investigación, se estableció que la cuenta Rut otorgada por el imputado pertenecía a un estudiante, quien días antes había extraviado sus documentos personales. Es decir pretendía ocupar la cuenta de un tercero para cometer el ilícito.

Desde la PDI indicaron que "continuando con las diligencias investigativas, en virtud a análisis de información y al respectivo cruce  de la misma, se logró determinar la identidad del propietario del teléfono celular desde el cual se estaban generando los mensajes extorsivos".

ANTECEDENTES

Con todos estos antecedentes, personal policíaco ingresó al domicilio del detenido incautando los documentos personales de la denunciante, documentos personales de la dueña de la cuenta Rut, además del teléfono celular desde donde envío los mensajes solicitando dinero.

Finalmente se logró determinar la autoría del hecho delictual del imputado, quien actualmente se encuentra contratado como auxiliar de aseo de un colegio de la ciudad. El detenido de iniciales M.A.A.A, chileno, 42 años, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de Tribunales de Antofagasta para su control de detención.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Le robaron su teléfono y la amenazaron con divulgar fotografías de contenido sexual si no hacía esto