Hacer un comentario

Los dos importantes convenios en favor de los niños de Antofagasta

18 Noviembre 2017

En ambas iniciativas, se destaca la intervención de la infancia vulnerada.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos importantes acuerdos fueron los que firmaron el Servicio Nacional de Menores de la Región de Antofagasta junto con la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta (CAJTA) y el Servicio de Salud de la región, con el objetivo de mejorar los accesos a la justicia y a las prestaciones de salud de los niños, niñas y adolescentes de la Red Sename.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos quien destacó la iniciativa, valorando la intersectorialidad como fundamental para el trabajo interventivo.

“Sólo en la medida que todas las instituciones del Estado intervengan, en esta visión multisistémica, podemos decir realmente estamos trabajando en el sentido correcto. Lo que hoy está ocurriendo en Antofagasta es la constatación de que esta nueva visión, este nuevo modelo, que esta nueva forma de intervenir a la infancia vulnerada se está concretando”, afirmó el ministro de estado.

La directora regional (s) de Sename, en tanto, Bianca Matamoros, expresó que “hoy estamos firmando un hito para nuestro servicio en la región de Antofagasta, porque como Sename sabemos que no podemos solos y que el trabajo intersectorial es fundamental (…) La firma de este convenio significa encarnar el ideal de un estado protector, que a través de sus diferentes instituciones entrega respuestas adecuadas y a tiempo a los niños, niñas y adolescentes de la Red Sename”.

Protocolos

El Protocolo de Ingreso y Atención a la Salud Pública de niños, niñas y adolescentes de la Red Sename, tiene como objetivo contar con un instrumento actualizado que establezca criterios de derivación, atención y priorización en la red de atención en la Red Asistencial del Servicio de Salud Antofagasta, para todos los niños, niñas y adolescentes que ingresen a la red, tanto en residencias como en Programas Ambulatorios, y que requieren atención de salud, con lo cual se disminuye los riegos asociados en materia de salud para los niños y niñas vulnerados de la Región. El Protocolo de Derivación entre el Sename y la CAJTA, en tanto,  busca el patrocinio judicial a los directores de los centros de protección, sean estas residencias o cuidado alternativo, para tramitar juicios de alimentos de los niños y niñas que ingresen a estos centros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.