Hacer un comentario

Todos podemos evitar la Contaminación de nuestra Ciudad

08 Julio 2008

Mejoremos la información formar una conciencia ciudadana que se transforme en conductas permanentes mantener nuestra ciudad limpia tanto de residuos industriales como de la basura que desechamos todos los días. Por Hugo Pérez White

Hugo Pérez White >
authenticated user
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en la atmósfera, donde estamos insertos, de cualquier agente contaminante que pueda ser nocivo para la salud humana y también para vida vegetal y animal.
El progreso tecnológico y el desmesurado crecimiento demográfico hacen que la sociedad no pueda o no sepa hacer armonizar estos factores con su propia vida, por lo tanto somos causantes directos o indirectos en la contaminación de las aguas que nos rodean, del suelo del cual nos beneficiamos con los alimentos que nos provee y del aire que nos permite respirar, oxigenar nuestros pulmones y por consecuencia vivir.
Existe también la contaminación radioactiva, térmica, acústica, electromagnética, lumínica y visual por nombrar algunos constitutivos de alteración a nuestra forma de vida y de los cuales también debemos prestar atención y estar en antecedentes en la forma que afecta nuestro diario vivir y cómo evitar su propagación.
Debemos estar claros que, en cualquier momento de nuestras vidas, podemos ser víctimas de los efectos nocivos para la salud. Por lo tanto, como individuos integrantes de una sociedad, tenemos la obligación de colaborar con las autoridades dedicadas a normar las conductas ambientales.
Por consiguiente sería una buena medida aumentar la información, para así lograr formar una conciencia ciudadana que se transforme en conductas permanentes, como en actos tan puntuales como no quemar hojas ni talar plantas, controlar el uso de fertilizantes y pesticidas en los sectores agrícolas, no botar basuras en lugares no especificados para estos fines y, en general, colaborar en el aseo del barrio en que vivimos y de la ciudad que nos alberga todos los días.
Científicamente se ha comprobado que la contaminación ambiental, produce enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis y afecciones bronquiales crónicas y destrucción de los pulmones, todos limitantes vitales, los cuales aceleran la muerte de muchas personas.
Es oportuno y conveniente entonces llamar a la conciencia ciudadana a los industriales, dueños de vehículos motorizados, dueñas de casa, público en general y entes gubernamentales a tomar serias medidas que regulen y controlen la emisión de gases tóxicos que están matando a la gente y lo están haciendo partícipes de un suicidio colectivo.
Foto: Alvez

________________________________________________

"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.