Hacer un comentario

Abren postulación al Ancla de Oro 2018: Conoce cómo inscribir a tu candidato favorito

05 Diciembre 2017

Chequea los plazos de inscripción. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Antofagasta comenzó el periodo de postulación para el ancla de oro 2018, galardón máximo que entrega cada año, la alcaldesa junto al Concejo Municipal, a quien sea merecedor de tal distinción por su aporte a la comunidad de antofagasta.

La jefa comunal, Karen Rojo, explicó el objetivo es “resaltar el compromiso y vocación de aquellos que trabajan por hacer de Antofagasta una ciudad más justa, aportando a su identidad y al arraigo de todos quienes viven en nuestra comuna”.

¿CÓMO POSTULAR?

Quienes deseen presentar una postulación deben elaborar un breve currículo de la persona natural o jurídica que cuenta con los méritos necesarios y suficientes para adjudicarse la distinción. Estos antecedentes pueden ir acompañados de recortes de prensa en medios escritos, cartas de recomendación o firmas, hecho que permitirá al Concejo Municipal contar con mayores y mejores elementos para determinar a los ganadores de tan alta distinción.   

Las carpetas de postulación al Ancla de Oro deben presentarse hasta el próximo viernes 29 de diciembre a las 12:00 horas en  las oficinas de la Secretaría Municipal ubicadas en el cuarto piso del Edificio Consistorial.

REQUISITOS

Respecto de los requisitos, pueden postular a esta distinción los ciudadanos (as) que cuenten con una residencia de al menos 10 años en la comuna, mientras que en el caso de instituciones con personalidad jurídica éstas deben estar domiciliadas en la ciudad con una antigüedad mínima de cinco años.

Concluido el plazo de recepción de antecedentes, el Concejo Municipal presidido por la alcaldesa, Karen Rojo, será el órgano encargado de efectuar la evaluación respectiva.

TRADICIÓN

El Ancla de Oro es la distinción más importante que se otorga en la comuna realizándose su primera versión en 1953. El próximo año se efectuará la sexagésima cuarta entrega de este galardón, el que podría distinguir el trabajo desinteresado de personeros y entidades provenientes de diversos ámbitos como el social, artístico-cultural, educacional, sanitario, deportivo, entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.