Hacer un comentario

Casi 11 horas se extendió el rescate de dos personas extraviadas en una zona de quebradas

07 Diciembre 2017

El domingo se perdió el contacto con joven 21 y un hombre de 80 años.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la presente semana el comisario de la 1ª Comisaría de Taltal, Mayor Héctor Rojas,  recibió el llamado del teniente Alex Agüero de la misma unidad que informaba que Felipe Alfaro López (21) y Félix Gebert (80) habían sido encontrados y estaban sanos y salvos, terminando así casi 11 horas de búsqueda de ambos.

Todo comenzó el pasado domingo cuando ambas personas se internaron en el sector denominado Matancilla, ubicada 25 kilómetros al interior de la cuesta Paposo, al norte de Taltal (región de Antofagasta). Los individuos había accedido a dicha zona, de difícil acceso, con la intención de verificar unos piques mineros.

Desde ese momento se perdió todo tipo de comunicación con ellos  y, como no volvieron a Antofagasta, el lunes la familia del joven interpuso una denuncia por presunta desgracia en la 3ª Comisaría de la capital regional. Inmediatamente se informó del hecho a Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal.

Fue así que ese mismo día, a partir de las 17 horas aproximadamente, se activó un plan de búsqueda y rescate. El operativo se extendió hasta pasadas las 21 horas del mismo día, debiendo replegarse las patrullas por un tema de seguridad.

SEÑAL

Esa noche, Felipe Alfaro había caminado unos 10 kilómetros encontrando una débil señal para su celular que le permitió comunicarse con su familia entregando datos de su ubicación y con dicha información reinició la búsqueda a primera hora del martes, cuando ya había luz día. En este contexto se dispuso que una patrulla ingresara por la cuesta Paposo y una segunda patrulla lo hiciera por la Ruta 5, al norte del Retén Alemania.

Finalmente en este sector de difícil acceso se encontró a Felipe Alfaro. Posteriormente, los uniformados caminaron cerca de una hora con el joven rescatado, y encontraron con vida y en buenas condiciones al adulto mayor.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.