Hacer un comentario

La reacción de parlamentarios de la región de Antofagasta tras triunfo de Sebastián Piñera

18 Diciembre 2017

Cabe recordar que las diputadas Marcela Hernando (PRSD) y Paulina Núñez (RN) ocuparon puestos clave en las candidaturas de sus respectivos sectores políticos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Terminaron las elecciones y la contundente victoria de Sebastián Piñera no dejó a nadie independiente, menos a los parlamentarios de la región de Antofagasta. Esto, porque los legisladores de la zona estaban directamente involucrados en las elecciones de ayer, partiendo por el propio senador Alejandro Guillier, candidato presidencial del oficialismo.

Cabe recordar que las diputadas Marcela Hernando (PRSD) y Paulina Núñez (RN) ocuparon puestos clave en las candidaturas de sus respectivos sectores políticos.

MARCELA HERNANDO

Según consignó La Estrella de Antofagasta, tras conocer el resultado del balotaje, la diputada radical Marcela Hernando indicó que "esto da cuenta de la división que estuvimos enfrentando hace mucho tiempo y porque nos ha pasado la cuenta haber ido en listas separadas en las parlamentarias, también el no haber estado en las primarias. Pero la democracia es así".

La diputada agregó que "va a ser complicado para cualquier gobierno que hubiese asumido el lograr mayoría en el Parlamento (...) serán complejos los cambios constitucionales".

Por último la legisladora reconoció al matutino que si bien se esperaba un repunto en la economía, existían temas que le preocupan, como la gratuidad en la educación superior y el ámbito de la salud pública.

"Veremos cómo se va a dar la gratuidad. Donde más aprehensiones tengo es en salud, porque la derecha no es de la idea de fortalecer a la salud pública, más bien el mercado y compra de servicios".

DIPUTADA NÚÑEZ

Por su parte la diputada RN, Paulina Núñez, indicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Gracias a mi querida Región de #Antofagasta. Volveremos a crecer. Nuestra gente no puede estar sin pega. Muchas gracias a todos".

ALEJANDRO GUILLIER

El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, también utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión por su derrota en las elecciones presidenciales de ayer.

"Gracias al pueblo chileno y a las millones de personas que nos entregaron su confianza. Pero esto no se acaba. Seguiremos adelante luchando por los derechos sociales. A estar tranquilos y con la frente en alto, ya que sin duda dimos todo por nuestros ideales. Millones de gracias!", puntualizó en su red social.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.