Hacer un comentario

El peligro de usar el “globo de los deseos” en Antofagasta por proliferación de campamentos

27 Diciembre 2017

Año Nuevo: Bomberos advierte sobre su utilización.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Bomberos de Antofagasta hizo un llamado a no utilizar el popular “globo de los deseos” para las fiestas de Año Nuevo en la ciudad. Este artefacto, utilizado algunas veces en fechas festivas, es una lámpara de papel impulsada al aire por el calor que produce en su interior un dispositivo impregnado con parafina.

LÁMPARAS CHINAS

Las "lámparas chinas" fueron inventadas hacer más de 1.800 años en Asia, las cuales servían para iluminar caminos por la noche o para mandar mensajes. Con el paso del tiempo las personas han utilizado estas lámparas para transmitir sus deseos al cielo. La creencia dice que mientras más alto vuele el deseo escrito en las lámparas más será su probabilidad de convertirse en realidad. Una tradición que ha sobrepasado fronteras, al punto de llegar y convertirse en habituales en chile, pero que para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta es altamente peligroso, sobre todo, “considerando la propia topografía de la ciudad y la gran cantidad de campamentos que existen en la parte alta, lugar donde precisamente suelen terminar estos globos encendidos, provocando en muchas ocasiones principios de incendio”.

COMANDANTE

“De un tiempo a esta parte en nuestra ciudad se ha hecho bastante común el uso de este tipo de globos, que son altamente utilizados en países del sudeste asiático, pero que acá en nuestra ciudad nos trae muchas complicaciones, entendiendo que existen muchas casas de material ligero, sobre todo en el sector más alto de Antofagasta. Por lo general estos globos suelen irse precisamente esos sectores, lo que puede provocar incendios o emergencias de gran magnitud. Por eso el llamado del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta es a la comunidad para que evite el uso de estos elementos, lo que sin duda ayudará a tener una fiesta en tranquilidad, paz y armonía”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.