Hacer un comentario

CORE aprobó milonaria inversión para ampliación de Avenida Pedro Aguirre Cerda

14 Enero 2018

Cubrirá 4,3 kilómetros de extensión.

Equipo >
authenticated user Editor

La comisión de Obras Públicas y Transporte del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) se reunió con profesionales de la Secretaria Regional de Vivienda y Urbanismo, a fin de conocer ypresentar al pleno el proyecto denominado, “Ampliación Avenida Pedro Aguirre Cerda, tramo Los Tamarugos – Rotonda La Chimba”, sector norte de Antofagasta.

La iniciativa busca completar las obras de mejoramiento y construcción de la avenida en su totalidad, ampliando en una segunda calzada su perfil.

La extensión longitudinal de la segunda etapa es de 4,3 Km, comenzando las obras en el segundo semestre de 2018 y la iniciativa para su concreción tendrá una inversión total de 22 mil 252 millones de pesos, bajo la modalidad de financiamiento compartido entre el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La Consejera Regional y presidenta de la comisión que analizó la iniciativa, Sandra Pastenes indicó que, “se trata de un proyecto que implica muchas obras de mejoramiento yconstrucciones, ampliación de la segunda calzada, también habrá que desplazar las tuberías que están puestas ahí de agua potable. Por lo tanto, esto hace que el proyecto sea de un alto costo pero de una altísima rentabilidad social, por lo mismo, el Consejo Regional en su última sesión de trabajo aprobó los recursos”.

Cabe recordar que el proyecto incluye una calzada de cuatro pistas con bandejón central, aceras, paisajismo,sistema de riego automático, semaforización, iluminaria pública y red de canalizaciónsubterránea de electricidad y comunicaciones.

Así, el Seremi del Minvu, Mauricio Zamorano, detalló que “la iniciativa permitirá disminuir los tiempos de traslado desde y hacia el sector norte, aumentando a cuatro pistas decirculación vehicular, mejorando sustancialmente nuestra infraestructura vial que se traduce enmejor calidad de vida”.

Finalmente, el proyecto incluye inversión para ejecutar los desvíos de tránsito que sean necesarios ejecutar durante la extensión de los trabajos y contempla la etapa de recambio de tuberías de agua potable que se extenderán desde la planta desaladora de Aguas Antofagasta hasta los estanques ubicados en el eje de calle Nicolás Tirado, ya que, según normativa, los ductos no pueden ir bajo la calzada, por lo cual es necesario construir una nueva red paralela a la nueva vía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.