Hacer un comentario

G9 plantea la necesidad de un plan de fortalecimiento equitativo para la educación superior

16 Enero 2018

El Presidente del G9, rector Darcy Fuenzalida, señala que "estamos en total desacuerdo con el trato discriminatorio que el Gobierno está dando a las Universidades Públicas no Estatales del Consejo de Rectores".

Comunicado >
authenticated user

Luego de que el Gobierno planteara su disposición a duplicar los montos considerados para el Plan de Fortalecimiento de las Universidades Estatales, la Red de Universidades Públicas no Estatales G9 manifestó su descontento mediante una carta al director publicada en un medio nacional. La preocupación de los rectores de las instituciones públicas, que forman parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilena (CRUCh), radica en el riesgo que la reforma no responda en su totalidad a la necesidad de potenciar y mejorar el sistema de Educación Superior del país. 

El Presidente del G9, rector Darcy Fuenzalida, señala que “estamos en total desacuerdo con el trato discriminatorio que el Gobierno está dando a las Universidades Públicas no Estatales del Consejo de Rectores. Creemos que es fundamental, para el desarrollo de la educación superior de nuestro país, contar con un plan de fortalecimiento equitativo para las instituciones públicas del CRUCh, que reconozca la calidad, investigación, inclusión y aporte que realizan estos planteles a Chile”. 

Los rectores del G9 han estado presente en diversas instancias del debate legislativo de las Universidades del Estado y de Educación Superior, instancias donde han enfatizado la necesidad de que el Plan de Fortalecimiento se amplíe al CRUCh en su conjunto. 

Las Universidades Públicas no Estatales esperan que el Gobierno reconsidere la necesidad de elaborar también un Plan de Fortalecimiento para las instituciones del G9, proporcional al de las universidades estatales, con el objetivo de reconocer a todas las universidades que forman parte del CRUCh.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.