Hacer un comentario

Felipe Berríos: “Es una provocación la presencia de Barros” en la misa del Papa Francisco

17 Enero 2018

Sacerdote lleva más de dos años viviendo en el campamento Luz Divina VI, del sector La Chimba, Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Sacerdote jesuíta Felipe Berrios lleva más de dos años viviendo en el campamento Luz Divina VI de La Chimba, Antofagasta. Si bien se encuentra lejos de capital, sus opiniones críticas a la cúpula de la Iglesia lo mantienen permanentemente en la primera línea noticiosa.

En esta ocasión, y en el contexto de la visita del Papa Francisco, Berrios criticó fuertemente la presencia del obispo de Osorno, Juan Barros, en la misa que encabezó el Sumo Pontífice en el Parque O' Higgins en la capital de nuestro país.

“Es una provocación la presencia de Barros entre los obispos”, manifestó el díscolo cura a Chilevisión.

Agregó que “yo creo que con todo lo que ha dicho el Papa, (Barros) debió haber tenido una cierta dignidad de no haber ido. Deja al papa en una situación difícil. Es violento para mucha gente que esté ahí. A mí me violenta porque contradice todo lo que dijo en Papa en La Moneda”.

“Karadima representa la iglesia del clasismo, de la prepotencia y de los abusos de poder y sexuales. El fue secretario y estuvo con él muchos años. Es falta de delicadeza no renuncie, que se presente junto al Papa… Al Papa y a los obispos los deja en una situación muy incómoda, a nosotros los curas nos deja en una situación que me molesta, me molesta tener que estar hablando de él”, puntualizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.