Hacer un comentario

Instalan esculturas en paseo peatonal Matta de figuras históricas de Antofagasta

19 Enero 2018

Esculturas a tamaño real fueron aprobadas por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En pleno trabajo de instalación se encuentran tres de las cuatro esculturas que hermosearán el Paseo Peatonal Manuel Antonio Matta, como parte del proyecto de construcción que realiza la Municipalidad de Antofagasta en el casco central de la ciudad.

Se trata de los monumentos a la figura de José Papic quien resaltó por su aporte al progreso de la comuna, a la destacada cineasta antofagastina Adriana Zuanic y a la recordada y galardonada periodista antofagastina Lenka Franulic, todas aprobadas por el Consejo de Monumentos Nacionales.

ALCALDESA

La alcaldesa Karen Rojo manifestó que “Es un merecido homenaje a grandes personas de nuestra ciudad que se destacaron por trabajar con pasión y entrega por Antofagasta. Pero lo más importante es lo que pretendemos hacer con esto: rescatar la identidad y cariño por nuestros referentes, que la comunidad se sienta identificada y motivada con estas figuras, que las conozca y que interactúe con ellas”.

Elaboradas en bronce de 2 centímetros de grosor por el artista local Avelino Sanhueza, las piezas –fundidas en Santiago- cuentan con una estructura metálica interna y fueron creadas a tamaño real basadas en los registros fotográficos aportadas por familiares y el historiador Floreal Recabarrren.

PERSONAJES

Los personajes fueron elegidos por el Concejo Municipal y cada una de ellas incorpora además escritura braille con el nombre del personaje.

ANTONIO RENDIC

La cuarta escultura que se instalará en el Paseo Matta es la que conmemora la figura del Doctor Antonio Rendic que se encuentra en el Hall de la Municipalidad, la cual será sometida previamente a un proceso de mantención en Santiago por parte de la Corporación Proa gracias a recursos aprobados por el municipio y el Concejo Municipal durante la última sesión de enero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.