Hacer un comentario

Alianza público-privada: Así será la nueva playa artificial que tendrá Antofagasta

01 Febrero 2018

Convenio además permitirá construir caleta de pescadores La Chimba.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para el segundo semestre de este año, el Ministerio de Obras Públicas proyecta iniciar la construcción de la nueva Playa Artificial y Caleta de Pescadores La Chimba, sector norte de Antofagasta, cuyo financiamiento correspondiente a $5.600 millones fue traspasado oficialmente por Minera Escondida, a través de Fundación Minera Escondida, a dicho organismo público.

Este convenio es un hito sin precedentes, donde el Ministerio de Obras Públicas recibirá aportes de privados para la ejecución de un proyecto de espacios públicos, lo cual sin duda, va en directo beneficio de la población antofagastina que contará con un nuevo balneario artificial en el sector norte de la ciudad.

DONACIÓN

La donación de recursos realizada por Minera Escondida, se concretó  mediante la  firma de convenio entre Fundación Minera Escondida y el Ministerio de Obras Públicas, gracias a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Obras Portuarias del MOP y CREO Antofagasta.

Tras la firma de este convenio se da paso al proceso de licitación, el cual de resultar exitoso, proyecta el inicio de obras para fines de 2018.                                                                   

PROYECTO

La Playa Artificial y Caleta de Pescadores La Chimba, cuenta con un diseño que abarca tres hectáreas que contempla la construcción de obras marítimas y terrestres, las primeras contemplan el espigón principal y secundario; defensa costera, un muelle de pescadores, rampa pública, solanera, playa varado de pescadores y deportiva. Mientras que las terrestres incluyen paseos y explanadas públicas, la caleta y 12 boxes. En total, la obra considera una extensión de 263 metros lineales de borde costero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.