Hacer un comentario

Comunidad conoce detalles del proyecto de mejoramiento de estratégica ruta de Antofagasta

20 Febrero 2018

Obras se dividirán en tres etapas. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de informar a la ciudadanía respecto al actual desarrollo del proyecto y próximo inicio de ejecución de las obras del mejoramiento de la conexión vial de la Ruta 1 (Avda. Croacia) y la Ruta 28 (salida suroriente de Antofagasta), el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección regional de Vialidad, en conjunto con la empresa a cargo de la construcción, realizaron una participación ciudadana con usuarios y vecinos del sector, explicando en detalle la iniciativa y su intervención.

Los participantes provenientes de diferentes sectores aledaños al proyecto tuvieron la oportunidad de conocer la iniciativa y sus etapas, junto con también aportar con sus opiniones y observaciones. 

PROYECTO

La iniciativa -cuyo valor bordea los $6.500 millones- se definió en tres etapas que tienen relación con la construcción de la calzada de la Ruta 28 y la nueva calzada oriente de Av. Ejército. Una segunda etapa que es la construcción de una sección de la calzada poniente de Av. Ejército y en el sector Nororiente del cruce. Además, continúan las obras en la Ruta 28 hacia el oriente y los enlaces con Av. Ejército, donde se instalarán semáforos provisorios en tres puntos.

Respecto a la tercera etapa,  ésta considera la construcción del tramo restante de la calzada poniente de Av. Ejército y algunas obras menores. En total, el proyecto general tiene un plazo de ejecución de 540 días, finalizando el primer semestre de 2019.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.