Hacer un comentario

¿Cuándo nombrarán a los seremis y qué nombres suenan?: Intendente inició sus funciones sin gabinete

13 Marzo 2018

Desde la oposición critican que Marco Antonio Díaz inicie sus funciones sin equipo de trabajo. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El intendente regional Marco Antonio Díaz inició sus funciones en pleno, pero solo ha sido acompañado por sus asesores directos. Preocupa en el ambiente político local, el hecho de que la primera autoridad de la región de Antofagasta asuma su cargo sin contar con su equipo de trabajo, el cual deberá ser conformado, principalmente, por seremis y jefes de servicio.

Esta situación ha sido fuertemente criticada por parlamentarios de la ahora oposición, quienes fustigan al actual Gobierno por este hecho, el cual -aseguran- no permitiría que el flamante intendente pueda comenzar a trabajar al 100%.

PAULINA NÚÑEZ

Desde el oficialismo la diputada Paulina Núñez salió al paso respecto a las declaraciones del conglomerado rival.

La parlamentaria aseguró a El Mercurio de Antofagasta, que la ausencia de los seremis en un comienzo de una nueva administración, "no es un hecho nuevo", y que se explica "a los procesos y plazos naturales" derivados de la designación de cargos de esta naturaleza. 

Núñez sustentó sus dichos, poniendo como ejemplo lo sucedido con los antiguos intendentes Valentín Volta (2014) y Álvaro Fernández (2010), quienes tampoco iniciaron sus funciones con equipo completo.

La diputada aseguró que el proceso de este año se está desarrollando de manera "ordenada, conversada y acordada" con todos los actores políticos involucrados. Según precisó, se está buscando que los seremis sean personas técnicamente idóneas, pero aparte buenos políticos.

El matutino puntualizó que, según aseguraron desde el oficialismo, los nombres de las nuevos personeros serán definidos durante la presente semana.

POSIBLES SEREMIS

La publicación se aventuró con algunos nombres para ocupar las principales carteras del Gobierno Regional. En Salud suena la matrona UDI, Rossana Díaz; en Minvu sería nombrada la periodista María Fernanda Alcayaga; en Obras Públicas se repite el nombre del exjefe de la Subdere, Julio Santander; en Bienes Nacionales sería escogido el gremialista Pablo Castillo; y en Cultura los dos principales candidatos son el pintor Luis Núñez y el músico Marco Santelices Miranda.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.