Hacer un comentario

Laguna y el Río: La mística banda de monitos que dio la sorpresa en Lollapalooza 2018 [VIDEO]

21 Marzo 2018

El proyecto musical del chileno Fernando Milagros cautivó a grandes y chicos en su primer concierto, que combinó diversos ritmos con historias ancestrales. Conoce a la banda aquí.

Equipo El Repuertero >
authenticated user

Magia, naturaleza, sonidos y reflexiones llegaron para quedarse junto a Laguna del Río, banda de dibujos animados que debutó en Kidzapaloza, durante la jornada de cierre de Lollapalooza 2018.

Sus integrantes "Khuna", "Coco", "Río"y "Wewe", encantaron a grandes y chicos, quienes disfrutaron al ritmo de sus historias y canciones del pueblo de Aguallega, parte de una etnia desconocida, ubicada en un lugar y tiempo muy lejanos.

En esta ocasión, los 4 jóvenes buscaban vencer a "grudo" el gran enemigo destructor de su pueblo, el que generó ruido y caos, y no les permitía concentrarse ni tocar música.

La batalla se ganó la atención del público presente, que celebró el triunfo de los ancestros en contra de este oscuro ser con bailes, colores y burbujas.

ORÍGENES

Laguna y el Rio, cuya música es definida como pop místico ancestral, es un proyecto del músico y diseñador teatral chileno Fernando Milagros,  que tiene como objetivo unir a niños y adultos en torno a la música, con historias inspiradas en las leyendas de latinoamerica y cosmovisiones de los distintos pueblos originarios chilenos.  

Así lo confirmó Milagros, quien señaló que la idea surgió al enfrentarse con la inquietud de muchos padres a la hora de querer compartir con sus hijos el mismo tipo de música, que pese a la variada oferta presente por estos días, no permite a los adultos pasarlo tan bien como ellos. 

"La génesis es hacer un proyecto artístico que tenga varias capas, que pueda gustarles a grandes y a chicos, y sea bien tranversal", comentó Fernando.

En tanto, la cantante Soledad del Río, quien se unió hace poco tiempo a la iniciativa, se refirió al significado que representa todo lo que ofrece la banda.

"Me encantó el sentido que tiene esto de ofrecerle a los niños música que los invita a reflexionar, a ver un poquito más allá, que habla del viaje espiritual del ser humano, a través de las historias de la araña, de las polilla, y de está tribu", sostuvo la artista.

Las voces de los personajes fueron desarrolladas por Antonia Zegers (Khuna), Héctor Morales (Wewe), Ignacia Uribe (Coco) y el mismo Fernando Milagros (Río). 

En este contexto, cada uno da forma un símbolo de la naturaleza. Khuna, representa la libertad y energía, siendo el agua su elemento. Wewe, cuyo elemento es el aire, es por su parte el señor de los animales; mientras que Coco, es un guerrero valiente, con el fuego como su elemento, y Río es la tierra. 

LOLLAPALOOZA

Tras 3 años de preparación, la banda fue todo un éxito entre los padres y niños asistentes al festival, cerrando su primer concierto con un positivo balance.

"Tener un estreno en un escenario así me parece super excitante, motivante", reflexionó con alegría el introvertido Río, quien destacó con alegría el buen recibimiento y la energía que recibieron de ambos públicos.

Khuna, por su parte se unió a esta felicidad, minutos después de terminar el show. "Fue impresionante ver como los niños y sobre todo los adultos disfrutaron la música y las canciones. Fue bonita la experiencia, lo pasamos super bien", expresó.

LO QUE VIENE

En marzo de este año, Laguna y el Río dio a conocer su primer video, perteneciente a la canción Aguavá, por YouTube, lo que se sumó hace algunos días al lanzamiento de su primer EP en Spotify, llamado Khuna, que cuenta con 3 canciones, que además de la anterior, suma los temas "La Araña Soledad" y "Canción para Despertar".

Durante el 2018, además de presentarse en diversos lugares, estarán disponibles otros 4 EP en la plataforma, cada uno perteneciente a los otros integrantes del grupo, proceso que irá a la par con el lanzamiento de su disco.

Pero esto no es todo, ya que la banda trabaja en lo que será su llegada a la televisión, con una serie que relatará cada una de las aventuras de Khuna, Coco, Río, y Wewe, cuyos detalles serán revelados próximamente.

Te invitamos a escuchar una de sus canciones: 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Laguna y el Río: La mística banda de monitos que dio la sorpresa en Lollapalooza 2018 [VIDEO]
  • Laguna y el Río: La mística banda de monitos que dio la sorpresa en Lollapalooza 2018 [VIDEO]
  • Laguna y el Río: La mística banda de monitos que dio la sorpresa en Lollapalooza 2018 [VIDEO]
  • Laguna y el Río: La mística banda de monitos que dio la sorpresa en Lollapalooza 2018 [VIDEO]
  • Laguna y el Río: La mística banda de monitos que dio la sorpresa en Lollapalooza 2018 [VIDEO]