Hacer un comentario

Gabinete de intendente Díaz sufre bajas y dos nombramientos fueron cuestionados

21 Marzo 2018

Uno de los seremi participó en la foto oficial en la mañana; pero en la tarde no lo ratificaron en el cargo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A pesar de posar en la fotografía oficial del flamante gabinete del intendente Marco Antonio Díaz, la mañana de ayer; en horas de la tarde se le comunicó que no integraría el equipo de colaboradores del nuevo Gobierno Regional. Hablamos de Ignacio León Cuevas (Evópoli), quien ocuparía el cargo de seremi de Hacienda. 

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, la formalización que León tiene por el accidente que le costó la vida a un joven en febrero de 2017 en la cancha de Las Almejas, generó cuestionamientos desde diferentes sectores, lo cual habría influido en la abrupta baja de su nombramiento.

Al respecto el afectado señaló al matutino lo siguiente: "Los motivos los tiene que explicar el Gobierno, yo lo único que puedo decir es que no fui confirmado en el cargo".

Agregó que "insisto, no tengo más antecedente. Mi nombramiento no fue confirmado, así que me quedo en mi cargo en la Dideco".

BAJA DE MARGARITA MOLL

La publicación además añadió que al caso de Ignacio León se suma la baja previa de Margarita Moll (RN) como seremi de Gobierno; además de los cuestionamientos académicos a Leonardo Ledezma y a Álvaro Le Blanc (seremis de Justicia y Trabajo respectivamente).

Sobre Margarita Moll, quien había sido confirmada en el cargo la noche del lunes, se desconoce finalmente porque no asumió en la presentación oficial, siendo reemplazada por Francisco Salazar.

CUESTIONAMIENTOS ACADÉMICOS  

En relación a Ledezma, el texto periodístico consignó que Evópoli habría informado que éste era un abogado titulado de la Universidad Católica del Norte (UCN); situación que no sería efectiva "pues en los registros del Poder Judicial figura con una certificación de la Universidad Pedro de Valdivia", indicó El Mercurio.

Respecto de Le Blanc -puntualizó la crónica- supuestamente se había informado que esta nueva autoridad contaba con un Máster en la UCN. No obstante lo anterior, citando la nota de prensa, desde la universidad aclararon que Le Blanc habría sido eliminado de este programa mientras aún era alumno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.