Hacer un comentario

Ciudadanos marchan exigiendo soluciones habitacionales

25 Marzo 2018

La capital regional aún no puede erradicar sus campamentos.

Equipo >
authenticated user Editor

Diversos son los puntos que preocupan a los antofagastinos sobre la falta de viviendas sociales por parte del Gobierno.

Es por esto que los pobladores salieron a marchar por las calles de Antofagasta y así exigir soluciones ante el inminente problema habitacional.

Según señala el Mercurio de Antofagasta, la marcha se realizó bajo la consigna “el Derecho a la Vivienda y la Ciudad Digna”, que fue organizada por diversas agrupaciones sociales, estudiantiles, políticas y por pobladores de los diversos campamentos de la ciudad.

La manifestación comenzó en el municipio y concluyó en el paseo Prat, además contó con un evento multicultural y con la presencia de distintas autoridades de la región.

En tanto, las situaciones de peligro en las que se enfrentan las personas que realizan tomas de terreno, se expresan en los desalojos de los campamentos, enfrentamientos entre Carabineros, riesgo para las familias al asentarse en lugares de peligro, entre otros.

Ante la presión de la comunidad, las autoridades se encuentran trabajando en ello y el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg se reunió con dirigentes de los campamentos y organizaciones colaboradoras para buscar soluciones concretas a lo que se vive en la capital regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.