Hacer un comentario

El cura Berríos se lanza en picada contra cardenal Errázuriz y obispo Barros

18 Mayo 2018

El sacerdote jesuita, que actualmente vive en un campamento de Antofagasta, además fue crítico con la jerarquía eclesiástica chilena.  

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde campamento Luz Divina VI, en el sector de La Chimba de Antofagasta a la primera palestra nacional. Así vive el cura jesuita Felipe Berríos, quien cada cierto al tiempo genera revuelo nacional por sus opiniones respecto al acontecer nacional.

En este caso, el sacerdote comentó ayer en ADN Radio sobre la importante reunión que sostuvo el Papa Francisco con los obispos nacionales, en el contexto de las denuncias de abusos sexuales que pesan contra la cleros de la Iglesia Católica Chile.

Así fue como en la radioemisora, Berríos señaló que “espero que no nos centremos solamente en los cambios de obispos, que espero que hayan, sino en cambiar el estilo de la Iglesia (...) Hubo un frenazo con Juan Pablo II y se volvió a una Iglesia verticalista, centrada en la moral sexual, y eso nos ha hecho retroceder mucho”.

Agregó que el caso chileno es "emblemático" respecto a esta problemática, y que está bajo la atenta mirada de los ojos de todo el mundo.

CARDENAL ERRÁZURIZ

En relación al Cardenal Errázuriz, el sacerdote aseguró que “ha sido insolente” con el Sumo Pontífice, al calificarlo como un Papa que “improvisa”.

“Ha habido además en la jerarquía de la Iglesia chilena reticencia a este Papa”, manifestó.

JUAN BARROS

Respecto al caso de Juan Barros, Berríos señaló que “un obispo, para que sea obispo, no solo debe ser nombrado sino que lo principal es tener la credibilidad de la gente, no solo de los católicos (…) La gente no le cree, no convoca. Bueno, ya no está funcionando como obispo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.