Hacer un comentario

¡Una vergüenza!: Deben retirar 6 mil toneladas de basura de quebrada que protege a la ciudad

23 Mayo 2018

Municipalidad de Antofagasta y MOP coordinan el retiro de desperdicios.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un arduo trabajo de limpieza que se extenderá durante 15 días, iniciaron la Municipalidad de Antofagasta y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a fin de retirar 6 mil toneladas de basura depositada de manera ilegal por terceros en la quebrada La Cadena.    

Según informaron desde la casa consistorial, la iniciativa forma parte del plan 2018 de limpieza de quebradas que adelantan ambas reparticiones públicas a fin de estar preparados ante posibles precipitaciones en la región y que podrían afectar la comuna de Antofagasta.  

ALCALDESA

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo explicó que “como todos los años en coordinación con el MOP estamos haciendo la limpieza en todas las quebradas que comprenden la comuna de Antofagasta, hoy es lamentable señalar las altas cifras en toneladas de basuras que sacamos y cada año es mayor, esto es una tremenda preocupación tanto para mí como alcaldesa como para el director de DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) de ver lo que ocurre, por eso es importante que la comunidad nos apoye y no dejar la basura en lugares que no corresponden”.

Además la jefa comunal comentó que “esto se construyó (piscinas aluviales) con la finalidad de poder salvaguardar las vidas frente cualquier evento natural, ya sea un aluvión o una lluvia grande porque estas piscinas lo que hacen es decantar que pase la basura o escombros a la ciudad y en las condiciones que están es muy probable que estas piscinas no funcionen".

GORE

El GORE comprometió invertir 100 millones de pesos en maquinarias para las labores de despeje de quebradas, igual cifra que involucra el municipio con camiones y otros equipos a fin de realizar el retiro y traslado de los residuos y escombros al vertedero. El ayuntamiento tiene proyectado retirar 400 toneladas diarias durante 15 días, para sumar un total de 6 mil toneladas solo en esta primera quebrada que es intervenida.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.