Hacer un comentario

Temor a eventual huelga en Escondida impacta en el precio del cobre y Codelco adoptaría medida

12 Junio 2018

¿Existe "ansiedad" en China?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Es un hecho, el precio del cobre se elevó ante temores de nueva huelga en Escondida. Por su parte, desde Codelco reconocen que esta situación podría adelantar ventas del metal rojo por "ansiedad" de China.

Así lo consignó el portal Minería Chilena y El Mercurio, medios que auguran el positivo escenario económico que enfrenta nuestro país en relación al precio del cobre y el impacto de las negociaciones que mantiene Escondida con su sindicato.

Según consignó Minería Chilena el Cobre llegó a US$3,29 por libra y anotó su mejor semana desde fines de 2016. Esto quiere decir, aseguró el portal, que el metal rojo tuvo un incremento de 6,58% en las últimas cinco jornadas "debido a temores del mercado por las negociaciones de Escondida".

Dicha aprensión de los principales compradores del mineral se deben, principalmente, a una eventual repetición del escenario vivido el año pasado, cuando los trabajadores de la cuprífera se mantuvieron en huelga por 44 días.

CHINA

A lo anterior, añadió el texto periodístico, hay que sumar el "sólido aumento de las importaciones de cobre por parte de China, país que demanda más del 50% de la producción de cobre a nivel mundial".

En este contexto, publicó El Mercurio, el gigantesco país asiático se encuentra tan ávido de conseguir cobre prontamente, que está pensando en adelantar su programa anual de ventas.

"Las negociaciones entre Codelco y los clientes en China podrían comenzar hasta dos meses antes del tradicional período de octubre a noviembre", según aseguró el presidente ejecutivo de la minera, Nelson Pizarro.

"Estamos viendo mucha ansiedad. En la campaña 2016 vendimos todo nuestro cobre en cuatro días. Creo que ahora lo venderemos en medio día", dijo el jefe ejecutivo de la estatal chilena.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.