Hacer un comentario

Alcaldesa de Antofagasta es formalizada por fraude al fisco y queda con arraigo nacional

15 Junio 2018

Con medida cautelar, mientras dure la investigación, quedó Karen Rojo por el "Caso Asesor". 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esta mañana fue formalizada por 'fraude al fisco' la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por el denominado "Caso Asesor", investigación que busca determinar el eventual uso irregular de recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), en la financiación de un supuesto servicio de asesoría comunicacional y política, que habría sido contratado para asesorar a la jefa comunal en el periodo previo a las elecciones municipales de 2016.

En este contexto, durante la audiencia de formalización (realizada en el Juzgado de Garantía de Antofagasta), tanto la alcaldesa Karen Rojo; como el exsecretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara; el administrador municipal Héctor Gómez; y el socio de la consultora Main Comunicación Estratégica, José Miguel Izquierdo; quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional. Por su parte el Tribunal otorgó un plazo de 120 días para realizar la investigación correspondiente.

Al respecto SoyAntofagasta detalló que, según los antecedentes expuestos en la audiencia, el dinero -cuyo uso es cuestionado por la Fiscalía- asciende a los $23 millones.  

DEFENSA

Por su parte la defensa de la alcaldesa y de las personas involucradas, puntualizó el texto periodístico, criticaron la medida de arraigo nacional asegurando que los comparecientes "no representan una amenaza para la seguridad pública, ni peligro de fuga o entorpecimiento a la investigación".

*Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.