Hacer un comentario

Reconocido médico golpea la mesa por contaminación en Antofagasta: "Autoridades no le toman el peso"

25 Junio 2018

El duro emplazamiento del presidente regional del Colegio Médico a las autoridades locales.  

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como una "acción inexplicable, que mantiene el riesgo de cáncer por contaminación de polimetales en Antofagasta", calificó el presidente del Colegio Médico Regional Antofagasta, Dr. Aliro Bolados, las declaraciones de las autoridades, respecto de la presunta "postergación" del plan sanitario para hacer frente a la contaminación por concentrados, luego de la visita a la zona de la subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza.

Según aseguró el conocido facultativo, las autoridades de salud, "no pueden seguir postergando la necesidad de aplicar un urgente plan sanitario en Antofagasta, que entregue herramientas preventivas a la población, que  eviten que la contaminación por inhalación e ingesta de polvo de concentrados mineros, se siga produciendo diariamente en los hogares, principalmente en el caso de los niños de la comuna".

ALIRO BOLADOS

Al respecto Aliro Bolados declaró que “con este tipo de decisiones, tenemos todo el derecho a pensar que las autoridades, siguen sin tomarle el peso a la gravedad de la contaminación y el cáncer que se genera en Antofagasta, como primera causa de muerte, lo que como Colegio Médico rechazamos tajantemente".

Desde la Seremi de Salud región de Anofagasta descartaron referirse a las declaraciones del profesional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.