Hacer un comentario

Oficiales del Ejército en Calama fueron dados de baja por abusos sexuales dentro de la institución

30 Junio 2018

Se encubrieron los abusos en contra de un conscripto de 18 años.

El Nortero >
authenticated user Editor

Dos casos de abuso se vivieron en la Brigada Motorizada N°1 de Calama, cuando en una primera instancia, un joven de 18 años que hacía el servicio militar, fue golpeado y abusado sexualmente.

Según el portal biobiochile.cl, los conscriptos involucrados en los casos de violencia y abuso sexual fueron dados de baja, aunque sobre el segundo caso, no se ha entregado mayor información y sólo se conoce que habría sido violencia sin abuso sexual.

Debido a lo anterior, el ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que existió el caso de abuso y violencia y valida las acusaciones de encubrimiento por los oficiales y suboficiales de la Brigada de Calama, ya que la información se entregó siete días después de haber ocurrido los hechos.

Por lo mismo, el Gobierno confirmó que, luego de la investigación se dieron de baja a 4 oficiales y 6 suboficiales planta; incluyendo al Comandante de Batallón de Infantería y el Comandante de Compañía.

“Esto es una señal a los padres de hombres y mujeres que hacen el servicio militar, demostrando que la institución siempre los protegerá y cuidará de ellos”, manifestó el ministro Espina.

En cuanto al soldado afectado, éste se encuentra en el Hospital Carlos Cisterna de Calama en condiciones estables de salud.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.