Hacer un comentario

El arduo trabajo realizó que Bomberos para controlar incendio en el sector centro-alto de Antofagasta

08 Julio 2018

Cinco compañías de bomberos acudieron a la emergencia para controlar el fuego en una vivienda, antes que se propagara a las casas colindantes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana, específicamente a las 09.38 minutos, comenzaron a ingresar insistentes llamados de auxilio a la Central de Alarmas (132) de Bomberos de Antofagasta. Las alertas daban cuenta de un incendio que afectaba a un inmueble del sector centro alto de la capital regional.

Las primeras unidades en llegar a la intersección de las calles Cayetano Gutiérrez con pasaje Miraflores, evaluaron la situación y, debido a la fuerza del fuego y al peligro de propagación, el oficial a cargo del operativo entregó los antecedentes a la central bomberil cambiando la categoría de la emergencia de "principio de incendio" a "incendio declarado".

Cinco compañías de bomberos acudieron a la emergencia para controlar el fuego en una vivienda, antes que se propagara a las casas colindantes.

COMANDANTE

Respecto a esta contingencia, Jurislav Yaksic Sierra, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló que "cuando se declara la primera alarma de incendio, se despachan otras unidades en apoyo. Esto, porque el fuego amenazaba con propagarse rápidamente. Bomberos trabajó de forma ardua hasta que logró confinar el fuego y evitar que más viviendas resultarán afectadas".

Producto del incendio, y a pesar del trabajo de bomberos, dos inmuebles resultaron con daños. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y se evitó que el siniestro afectara a más viviendas del sector.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.