Hacer un comentario

Se abre otra arista en el "Caso Asesor": Abogado de Karen Rojo se querella contra oficial de la PDI

26 Julio 2018

Defensor de la alcaldesa cuestionó actuar de detective.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El abogado de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, Fidel Castro, en el contexto del bullado "Caso Asesor" presentó una querella contra a un funcionario de la PDI de Antofagasta. Esto, por una supuesta "obstrucción a la investigación y abuso contra algunos testigos de la causa".

Así lo consignó El Mercurio de Antofagasta, medio que precisó que el día de ayer, durante una audiencia por cautela de garantía, se trató el tema que derivó en la acción judicial adoptada por el defensor de la jefa comunal.

En la ocasión el abogado declaró que "presentamos una querella contra un funcionario de la Policía de Investigaciones por obstrucción de la investigación y abuso contra particulares. Queremos que se investigue y constate que el señor Cea está amenazando personas en esta investigación".

JURISTA

Según la información que entregó el matutino, el jurista aseguró que fue contactado por un funcionario municipal, para informarle sobre cómo actuó un detective al momento de tomarle sus declaraciones en la Fiscalía.

Castro indicó a El Mercurio que en abril de este año, informaron al fiscal (a través de correo electrónico) que el detective de la Brigada de Delitos Económicos, Nelson Escalante, se habría comportado de "manera hostil" con algunos testigos. 

El Nortero consultó a la PDI respecto a esta información, pero desde la institución policial declinaron referirse a la situación, argumentado que existe una investigación en curso.  

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.