Hacer un comentario

Diputado UDI critica en duros términos a sindicato de Minera Escondida

07 Agosto 2018

Parlamentario lamentó palabras de dirigente sindical.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Salió en numerosos medios de todo el país, luego de que La Tercera hiciera público un un diálogo entre el presidente del Sindicato N°1 de Escondida, Patricio Tapia, y un asesor del Ministerio del Trabajo, Mario Livingstone; en el cual tratan sobre la negociación que mantienen los trabajadores con la empresa.

Dentro de la conversación surge el eventual escenario de una huelga extendida, "nosotros nos vamos 30 días de huelga y descolgamos al día 30 todos los viejos y nosotros", manifiesta el dirigente sindical. A lo cual el profesional ministerial le replica que no se podía hacer eso, porque "van a cagar al país". Ante esta aseveración, Patricio Tapia respondió: "¿y quién ve por nosotros? ¡Que se vaya el país a la chucha!".

DIPUTADO

En este escenario, el diputado UDI de Arica, Nino Baltolu, lamentó las palabras del dirigente sindical indicando que “utilizar frases como ‘que el país se vaya a la chucha’, da cuenta de una persona con la cual es imposible lograr un diálogo coherente”.

Agregó que todos los chilenos “nos sentimos orgullosos de la gran minería del cobre y el aporte que sus trabajadores hacen al país, pero eso no implica tener una posición tan ensimismada en sus propios intereses por sobre el bienestar del país”. Baltolu recalcó que “sabemos lo importante de una retribución justa para los trabajadores del cobre, se lo merecen, pero es importante también que piensen en el bien del país y no sólo en una ventaja local y de corto plazo”.

“Si la consigna es que el país se joda y que lo único que importa son ellos, le pedimos a las autoridades que no cedan ante el egoísmo fanático que sólo causa un clima más hostil. Es necesario trabajar en una norma que nos permita lidiar con dirigentes sindicales evidentemente conflictivos a fin de llegar a soluciones efectivas y sin trabas impuestas por dirigentes que sólo piensan en sus propios intereses”, finalizó Nino Baltolu.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.