Hacer un comentario

¿Multarán a clientes del comercio ambulante en Antofagasta?: Karen Rojo se reunió con Evelyn Matthei

08 Agosto 2018

Alcaldesa de Antofagasta analizó problemática de los vendendores ambulantes con la alcaldesa de Providencia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una apretada agenda tuvo la alcaldesa Karen Rojo de visita en la región Metropolitana, quien tiene programadas diferentes reuniones con autoridades y expertos en materia de seguridad, a fin de reforzar el trabajo que se realiza en la ciudad de cara al cumplimiento del Plan Comunal de Seguridad Pública. En esta línea, la jefa comunal se reunió con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a fin de generar "una alianza de trabajo conjunto" que permita intercambiar estrategias para dar un ordenamiento al comercio ilegal y el uso de los espacios públicos, analizando la nueva ordenanza que multa a quienes adquieren productos en la calle.

Al respecto la alcaldesa Rojo comentó que “estoy muy contenta del recibimiento que tuvimos de la colega Evelyn Matthei, quien nos recibió para tomar conocimiento de la ordenanza que ya está en práctica y que permite multar a aquellos vecinos que utilizan el comercio ilegal. Nosotros apoyamos esta iniciativa, queremos tener un orden en los espacios públicos, queremos ordenar el comercio. La idea es que todos podamos ganar, no solamente algunos, no amparamos la ilegalidad. Vamos a formar una alianza con la colega que permita ir haciendo un trabajo desde ya con su equipo de la Municipalidad de Providencia y aplicar el mismo conocimiento en la comuna de Antofagasta, de tal forma que podamos tener un feedback bien enriquecedor entre los funcionarios municipales de ambas instituciones”.

MATTHEI

Por su parte, la alcaldesa Matthei señaló que “esta es una lucha súper compleja, ellos (comerciantes ilegales) están súper organizados, recurren a la violencia, a la victimización, a la amenaza, por lo tanto no existe una sola medida que por sí sola funcione, tiene que ser una serie de medidas que se tomen de forma conjunta”. 

Ambas líderes comunales coincidieron en la importancia del abordaje multisectorial de la temática, contando con el apoyo del Gobierno y otras autoridades ligadas a la seguridad y al orden público.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.