Hacer un comentario

Con drones y despliegue de Bomberos hallan a joven de 22 años extraviada en Antofagasta

11 Agosto 2018

Además en la búsqueda participó personal de Carabineros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de las 13 horas de ayer viernes 10 de agosto se recibió un llamado telefónico que solicitaba la ayuda de Bomberos en una nueva emergencia, esta vez se trataba de la búsqueda de una joven de 22 años, que se encontraba extraviada desde la madrugada del mismo día viernes.

Te puede interesar también: [Urgente] Carabineros realiza intensa búsqueda de joven de 22 años en Antofagasta

No se tenían antecedentes claros de su paradero, sin embargo por información proporcionada por sus más cercanos se inició la búsqueda en sectores de difícil acceso, como cerros y quebradas del sector sur de Antofagasta. En este escenario, se debió acudir con vehículos 4x4; además de una veintena de bomberos, que a pie también se sumaron a la búsqueda.

UNIDADES DE EMERGENCIA

Un trabajo realizado en conjunto entre diferentes unidades de emergencia de Bomberos y Carabineros, quienes no descansaron hasta conseguir el objetivo, encontrar a la estudiante universitaria sana y salva.

“Concurrieron tres unidades de bomberos al lugar de búsqueda, con vehículos 4x4 y alrededor de 23 bomberos. Todos se pusieron a disposición y comenzaron la búsqueda de inmediato. Trabajamos con los drones que tiene el Cuerpo de Bomberos y por suerte se dio con el paradero de la joven que estaba perdida. Fue un arduo trabajo el que realizamos tanto bomberos como carabineros”, fueron las declaraciones del tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Manuel Cancino, oficial a cargo de la emergencia.

Una labor difícil, pero que no se detuvo y en la cual se trabajo de forma coordinada. Algunos bomberos recorrieron los escarpados terrenos en vehículo, mientras que otros lo hicieron a pie, para poder llegar a todos los sector posibles. Finalmente pasadas las 18 horas del mismo viernes, la joven fue encontrada en buenas condiciones de salud, de todas formas fue evaluada por personal médico del SAMU y luego trasladad a un centro asistencial.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.